Ranking 2022 de Carreras Profesionales mejor remuneradas en Perú

Admin
ranking 2022 de carreras profesionales

Muchos jóvenes que salen de la escuela secundaria aun no deciden su futuro eligiendo una carrera profesional para estudiar. Esto se da a la incertidumbre de saber cual seria la carrera mas conveniente en ingresos y si es afín a lo que a cada persona tiene como vocación. Si tu prioridad es lo económico, en este articulo te presentamos las 10 carreras profesionales que ofrecen los mejores sueldos en el Perú y cuánto podrías ganar con una de ellas.


Esta información fue sacada del portal Ponte en Carrera, del MTPE, Minedu e IPAE. Además te mostramos un resumen escueto de lo que estudia cada una de estas profesiones. No obstante recuerda que a pesar que puedas elegir carreras con remuneraciones más altas, debes evaluar si tus capacidades te permitirán desarrollarte dentro de dicha profesión, asumiendo que ser bueno en algo incrementa tu capacidad de ser contratado y por ende recibir el sueldo proyectado.

Carreras mejor pagadas

1. Estadística

Aunque parezca poco creíble la carrera de Estadística resulta ser la mejor remunerada de este ranking, pues cuenta con un ingreso mensual promedio de S/ 3.403. Además el rango de sueldos pueden ir desde los S/ 1.400 a los S/ 6.000.

Respecto a la naturaleza de esta carrera indicar que se encarga de facilitar la toma de decisiones en base a la presentación de datos observados en forma ordenada que incluye gráficos estadísticos para mejor entendimiento.

2. Medicina Humana

En segundo lugar tenemos a Medicina, que tiene como ingreso promedio de S/ 3.107, con un rango que va desde S/ 930 hasta S/ 6.100.

Esta carrera se encarga del estudio de la prevención, diagnóstico, pronóstico, tratamiento y alivio de todo tipo enfermedades que aqueja al ser humano y sus secuelas. Involucra prácticas hospitalarias o acciones sociales en salud comunitaria.

3. Ingeniería de Sistemas y Cómputo

Esta sería la tercera carrera mejor remunerada, que mantiene un sueldo promedio de S/ 2.876. Aquí el rango de ingreso puede variar entre los S/ 1.200 a los S/ 5.000 al mes.

Esta especialidad desarrolla los programas o aplicaciones informáticas conocidas como software, siguiendo los estándares internacionales y las tecnologías actuales. Además, analiza la aplicabilidad de nuevos dispositivos como microprocesadores.

4. Administración de empresas

Esta carrera, así como sus afines que podría aplicar incluso ingeniería industrial, se sitúa en el cuarto lugar del ranking, cuyo sueldo promedio es de S/ 2.781. Para este caso los ingresos oscilan entre los S/ 1.300 y los S/ 4.700.

La Administración generalmente labora en empresas públicas y privadas extranjeras, además de puestos de instituciones educativas e incluso en entidades bancarias. Además el conocimiento adquirido en esta carrera permite crear su propia empresa siendo ideal para los emprendedores.

5. Agronegocios

El quinto lugar del ranking corresponde a Agronegocios, que mantiene en promedio un ingreso de S/ 2.716. Para este caso los rangos de sueldo varían entre S/ 1.500 y S/ 5.100.

Los profesionales de esta carrera toman decisiones en la gestión administrativa y tecnológica de los negocios relacionados con la agroindustria. También poseen plenos conocimientos de los procesos productivos y las actividades de comercialización en todas sus etapas productivas.

6. Geología

Esta importante y muy valorada carrera, que principalmente es aplicada en las actividades mineras, obtiene un ingreso promedio de S/ 2.700. Asimismo indicar que la remuneracion mensual de esta especialidad va entre S/ 1.300 hasta unos S/ 4.500.

Geología básicamente estudia el suelo, incluyendo los sustratos que se encuentran debajo del mismo. Las grandes compañías mineras hacen uso de estas practicas, pues su aplicación permite el hallazgo de nuevos yacimientos mineros.

7. Economía

Esta conocida carrera es también muy bien remunerada, ya que ronda con un sueldo promedio de S/ 2.690, mientras que el ingreso mínimo oscila entre S/ 1.100 y S/ 5.000 como sueldo máximo detectado.

La Economía es fundamental para el desarrollo estratégico de cualquier empresa, pues brinda una visión amplia sobre aspectos como las relaciones de producción e intercambio y también permite conocer ciertos indicadores que los gobiernos deben considerar como es la desigualdad social.

8. Ciencias de la Computación

Esta carrera profesional mantiene un sueldo promedio de S/ 2.653, mientras que los ingresos mínimos llegan a S/ 1.100, y los ingresos máximos alcanzan los S/ 4.500.

Las Ciencias de la Computación contribuyen y fomentan la investigación y las innovaciones informáticas de cualquier organización de índole publico y privado, para ello se desarrolla nuevas tecnologías en computación e informática.

9. Ingeniería de Telecomunicaciones

Esta innovadora carrera mantiene asimismo un ingreso promedio de S/ 2.645. Además los rangos en los que se mueve la remuneración para los profesionales de esta especialidad esta entre S/ 1.300 y S/ 4.100.

Esta especialidad soluciona problemas de transmisión y recepción de señales, así como también desarrolla la interconexión de redes. Hoy en día los sistemas de comunicaciones son muy importantes pues un mundo globalizado requiere comunicaciones con tecnología de punta.

10. Ingeniería Industrial

Los profesionales en esta especialidad llegan a percibir un sueldo mensual promedio de S/ 2.580. Asimismo los sueldos percibidos como rango oscila entre S/ 1.200 y S/ 4.500.

Esta profesión busca mejorar procesos y optimizar el uso de recursos humanos, técnicos e informativos, viendo también las estrategias de manejo de los sistemas de producción. Esta carrera es bastante vinculada con la de Administración de Empresas.