Extrañas muertes de médicos que venían investigando al COVID-19 estremecen al mundo

Admin
extrañas muertes de científicos que venían obteniendo avances sobre el Coronavirus

En las ultimas horas una serie de muertes denominadas muy extrañas se han venido dando, lo cual ha despertado cierto temor y suspicacia sobre todo porque se trata de hombres de ciencia que venían realizando investigaciones muy importantes sobre el Coronavirus, el cual actualmente tiene sumido al mundo en una terrible crisis sanitaria. 

Investigador chino asesinado en Estados Unidos

Uno de los hechos que ha consternado a la comunidad científica, es el asesinato de un profesor de la Universidad de Pittsburgh, quien se venia realizando estudios al COVID-19 y que según los entendidos sobre la actividad de este científico, estaba a punto de encontrar una serie de datos por mas interesantes sobre este virus a los que denominaron “hallazgos muy significativos” sobre el CORONAVIRUS.

Da acuerdo a información de primera mano brindada por la universidad donde labora, el profesor habría sido asesinado a tiros en un confuso evento, que aun no se define con claridad, donde la policía especula de un hecho de asesinato o suicidio que se habría suscitado el ultimo fin de semana. De esta manera el profesor Bing Liu, asistente de una importante investigación sobre el COVID-19, fue encontrado en su casa con heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y en sus extremidades, de acuerdo a información  del Departamento de Policía de Ross.

Hasta el momento se maneja una hipótesis, de que el supuesto asesino aun no identificado habría atacado al hombre de ciencia para después acabar con su propia vida, basándose en que este supuesto asesino fue encontrado sin vida en su propio auto. Al parecer previamente habría disparado a Liu en la casa para luego suicidarse en su auto.

Ante este lamentable suceso la universidad emitió un comunicado oficial donde manifestaba su hondo pesar por la trágica muerte de Bing Liu, un reconocido investigador prolífico quien era muy admirado en la localidad de Pittsburgh. De esa manera la universidad extendía sus más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Liu.

Si bien es cierto hasta cierto punto solo se trataba de un hecho criminal lamentable, se empezó a hilar una teoría conspirativa, ya que Bing Liu estaba a punto de concretar unos hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 (Coronavirus) y la base celular de las siguientes complicaciones, información que fue corroborada por sus colegas del Departamento de Biología Computacional y de Sistemas, quienes ademas se comprometieron a completar la investigación de Liu como una manera de rendir homenaje a la excelencia científica de este hombre de ciencia.

Extraños suicidios de médicos en Rusia

Mientras tanto en Rusia, quien vive un critico momento sanitario debido a que la pandemia ha atacado de manera significativa a la población, encontrándose actualmente en franco crecimiento de contagiados,  se han producido una serie de muertes de médicos en las situaciones mas extrañas. esto se da cuando el Kremlin ha anunciado un nuevo mensaje del presidente Putin al país, que según los especialistas debido a la alta tasa de contagio, no seria raro que se amplíe los estados de cuarentena por algunas semanas mas.

Es así que Alexánder Shulépov, un médico de ambulancia que laboraba en la provincia de Vorónezh, llevaba meses luchando en primera línea contra la pandemia, sin embargo de manera extraña el pasado sábado cayó por la ventana del hospital en el que trabaja, sumándose así a otros dos galenos que en las ultimas semanas también cayeron de manera inexplicable y murieron,. Este hecho ha estremecido a las autoridades rusas, mucho mas cuando el Kremlim prepara un plan para el desconfinamiento a partir del 12 de mayo.

Se sabe que este medico había denunciado que le obligaron a trabajar pese a estar infectado, pero como su salud alcanzo tal nivel de deterioro pese a sus 37 años de edad, fue finalmente hospitalizado el 22 de abril. Ahora debido a este incidente se encuentra internado en estado grave. Si bien es cierto Shulépov cayó desde un segundo piso, lo cual de alguna manera evitó muera por el impacto, no pudo evitar que su estado ahora sea critico.

Por otro lado cabe mencionar que el pasado 24 de abril, Natalia Lébedeva, que era jefa del centro de ambulancias de la Ciudad de las Estrellas, no tuvo mucha suerte y murió al caer desde la ventana de su habitación en el hospital donde se encontraba internada por Covid-19.  Tres días después el 27 de abril Yelena Nepomniáschaya, jefa médica del hospital de Veteranos de Guerra de Krasnoyarsk,de manera intempestiva cayó del quinto piso de la institución, quedando gravemente herida y falleciendo el 1 de mayo. Lo extraño es que esta caida se registro cuando se realizaba una reunion para destinar una area del hospital a pacientes COVID-19, medida a la que se oponía la jefa medica, debido a la escasez de medios de protección.


FUENTE: www.cnn.com