Como si no fuese suficiente con el COVID-19, ahora avispones gigantes y polillas gitanas invaden EE.UU.

Admin
Avispones asesinos y polillas gitanas invaden Estados Unidos

Avispones Asesinos

Al parecer la poblacion estadounidense viene pasando una de las peores crisis de su historia a nivel sanitario, ya que ademas de la ola incontrolable de contagios a causa de la pandemia del Coronavirus en Estados Unidos, nuevas amenazas se ciernen, debido a la invasión de unas clases de insectos que nunca antes se había visto en territorio norteamericano. El avispón asesino se trata de un insecto letal que ya se ha detectado recientemente su presencia en Estados Unidos, lo cual ha alertado a la comunidad científica en los últimas semanas a pesar que ya se hablaba de su presencia desde noviembre de 2019, donde se escucharon reportes desde la costa oeste del país, próximo al estado de Washington y también en White Rock, en Canadá.

Especificamente la especie detecta y que ha desatado las alarmas por las probables consecuencias, es la vespa mandarina, una especie de avispón gigante de origen asiático, el cual ya ha causado hasta medio centenar de muertes en Japón, ya que este insecto posee un potente veneno y un aguijón lo suficientemente fuerte para perforar los trajes de los apicultores. Es por eso que se le denomina como el avispón asesino, el cual llega a medir hasta 5 cm de longitud, duplicando el tamaño de una abeja. 



El habitat natural de este peligrosos insecto se da en zonas con climas tropicales, por lo que se sabe es originario de zonas tropicales del este asiático, sin embargo de manera inexplicable este insecto llego a norteamerica y al parecer viene propagándose por todo el territorio. Conrad Berube entomologo canadiense manifestó al diario The New York Times, que un enjambre de estos insectos lo atacó recientemente en Vancouver Island, lo cual lo hizo pasar terribles momentos ya que según narraba los hechos, sentía como si le clavaran chinchetas al rojo vivo en la piel, por lo que no dudo en catalogar que esas fueron las picaduras mas dolorosas de su vida.

Según expertos sostienen que Berube tiene la suerte de seguir con vida, ya que el veneno de este insecto contiene un tipo de neurotoxina, lo cual puede provocarle a la víctima un paro cardíaco y un shock anafiláctico. Ademas de la amenaza al ser humano también se teme que estos insectos acaben con las abejas, lo cual sin duda alguna ha causado conmoción en la comunidad científica, y mucho mas sabiendo que las abejas son una de las especies mas importantes en el planeta por el papel que desempeñan.

De acuerdo a investigaciones este avispón gigante literalmente decapita a las abejas, solo con la fuerza de su mandíbula, utilizando posteriormente el cuerpo de estas como alimento para sus crías. Ademas se cree que esta mortal especie es capaz de acabar con una colmena de abejas solo en unas horas. Esto sin duda representa un alto riesgo para la vida, ya que al estar en riesgo las abejas, muchas cosas pueden ocurrir, considerando que las abejas fueron declaradas el ser vivo más importante del planeta, ya que su labor de polinización determina casi todo el éxito de la agricultura en el mundo.

Polillas Gitanas

Como si no fuese suficiente la amenaza de los avispones gigantes, otro bicho también de proporciones gigantes se une a la lista de amenazas biológicas que el estado de Washington viene trabajando para controlar en este momento. Se trata de un tipo de polilla gitana no nativa, cuya presencia igualmente desato el pánico entre la población, tanto así que el gobernador Jay Inslee emitió un comunicado de emergencia alertando la presencia de estas criaturas, manifestando que existía un latente peligro de infestación, pues estas plagas de plantas se avistaron en distintas zonas del condado de Snohomish.

Por lo pronto esta situación se encuentra en una etapa de alerta temprana, pero ya se vienen estableciendo planes de contención y erradicación, que al parecer no son muy prometedores, dado que estas plagas se propagan muy rápidamente en el territorio.
FUENTE: www.cnnespanol.com