Los empleos con mas demanda en el 2016 seran Ingeniería industrial, Administración y Contabilidad

Admin
Sin duda alguna el mundo laboral sufre cambias a cada momento, lo cual va en función de la realidad económica de cada país, por lo cual en el 2016 se avisora algunos cambios con respecto a las carreras que mas demanda tendrán en el sector laboral. Es así que las carreras beneficiadas con estos cambios serán Ingeniería industrial, Administración y Contabilidad, cuyos profesionales en promedio podrán ganar un sueldo promedio de S/. 2,500 Nuevos Soles, y ahora incluso podrían llegar a un máximo de S/. 4,000 a S/. 5,000 Nuevos Soles, siendo un factor influyente la Universidad de procedencia de cada profesional evaluado.

Es así que William Muñoz, director de Investigación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae UCSS, manifestó que precisamente estas carreras serán mas demandadas ya que son profesiones relacionadas con la gestión interna y manejo de cualquier empresa, que pertenezca a los distintos sectores económicos como educación, salud, industria, comercio y servicios y comercio, por lo que estas carreras resultaran indispensables para el manejo de todas estas empresas, por lo que la remuneración promedio de S/. 2,500 Nuevos Soles, lo cual como ya se mencionó podria aumentar de acuerdo a la Universidad de procedencia de cada trabajador.

Es asi que Munoz señaló que por ahora dentro de las universidades de mayor reputación en este tipo de profesiones se tiene a la Universidad del Pacifico, la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP, la Universidad de Lima, la Universidad de San Marcos UNMSM y la Universidad Nacional de Ingenieria UNI. Destacados profesionales de estas Universidades podrían llegar a ganar hasta los S/. 5,000 nuevos Soles. Además se destaco que la mayor demanda de estas carreras provendrá del sector privado.

Ademas este profesional destacó que a pesar de las inminentes amenazas como El Niño, que afectaría a importantes sectores como la pesca, la agroexportación y la industria textil, se tiene de manera positiva a la reactivación minera con importantes proyectos de expansión de infraestructura, así como destacables proyectos energéticos y de retail, dentro de lo cual se va a producir la demanda de profesionales procedentes de las tres carreras mencionadas. De esta manera se espera que el sector empresarial cubra de manera efectiva la necesidad de trabajo generada en profesionales procedentes de estas importantes carreras profesionales.

Por ahora se podría decir que respecto al desarrollo de la demanda laboral, esta viene creciendo significativamente en Moquegua y Piura, mientras que en Talara y Pisco ha experimentado una disminución dramática. Durante esta evaluación se pudo cuantificar estas variaciones, donde en Moquegua se experimentó una variación positiva del 21.9%, mientras que en Piura la variación es de un 12.6%. En Moquegua las actividades económicas que contribuyeron a estas variaciones positivas son servicios como la educación o servicios financieros, así como el transporte, las comunicaciones, la industria extractiva y la manufacturera, mientras que en Piura similares actividades han significado esta variación positiva, sumado a ello actividades como el comercio.

Por otro lado en Talara y Pisco se registraron las cambios negativos mas significativos del empleo, donde Talara experimentó un decrecimeinto del -18.4% y Pisco del -8.4%. En ambos casos la variación negativa del empleo se produjo en las ramas mas importantes de la actividad económica que se desarrolla en estas localidades.

FUENTE: www.gestion.pe