NeuroCoaching se constituye como la herramienta clave para reducir los costos en una empresa

Admin
Sin duda alguna el NeuroCoaching es una técnica que viene revolucionando el mundo empresarial, ya que ha permitido liberar a muchos ejecutivos de sus principales temores o miedos, lo que se ha traducido en que muchas compañías han podido reducir sustancialmente sus costos en algo más de US$ 1.5 millones de dólares al año. Es por eso que el Institute of NeuroCoaching, precisó claramente que el NeuroCoaching al ser ahora una herramienta fundamental reúne de manera básica a las ramas básicas de lo que comprende un coaching promedio , como es el caso del life coaching ontológico, la Programación Neuro Lingüística PNL y el Excecutive Coaching, pero también adopta el estudio de las neurociencias, como un principio básico para el entendimiento de las distintas conductas humanas. 

Asimismo se precisó que en el mundo ejecutivo, el NeuroCoaching ha logrado liberar a muchos ejecutivos de sus principales miedos, que básicamente se centran en cierto tipo de creencias limitantes y paradigmas de toda índole, pudiendo así acercarse más en el entendimiento de su propio ser, permitiendo comprender a conciencia que el trabajo que realizan se podrían correlacionar con sus objetivos de vida. Es asi que en ciertas organizaciones se ha logrado demostrar que luego de cierto número de sesiones, con la aplicación de esta herramienta, la creatividad disruptiva de los capacitados han generado cierto impacto en la reducción de costos de una compañía de más de millón y medio de dólares anuales.

Esta mejora en las reducción de costos se puede notar mas claramente en el área de Recursos Humanos, a través de ciertos indicadores como la reducción significativa de la tasa de rotación, desarrollo de la marca empleadora, y una mejora ostensible en el clima laboral de la compañía. Pero también esta herramienta beneficia el desarrollo del personal de otras áreas, ya que promueve el desarrollo de la creatividad, dándose una mejora en la conciencia de los costos, mejora en las relaciones individuales e interpersonales, reducción de las mermas y mejora sustancial en la calidad de vida del personal.

Por tanto se puede decir que todas aquellas empresas que que vienen aplicando el Neurocoaching han experimentado una mejora considerable en el clima laboral, con la consecuente reducción de la tasa de rotación y produciéndose un mejor employer branding o mejora de la marca de la compañía. Con todos estos datos se ha demostrado que el valor de retorno llega a ser unas 7 veces mayor a lo invertido inicialmente.

Sin duda alguna esta novedosa y poderosa herramienta se viene extendiendo en las organizaciones de todo el mundo, por lo que los proximos días 25, 26 y 27 de noviembre de este 2015, se desarrollará en Lima el programa Ser Líder Coach, una metodología de formación que consta de 12 horas de instrucción, y esta dirigido en principio a los líderes actuales y también a los futuros líderes, quienes no necesariamente podrían convertirse en Coaches, sin embargo desean mejorar sus competencias gerenciales apoyados por estas novedosas herramientas de coaching.

Este importante evento será dirigido y presentado por Mauricio Bock, quien es un reconocido coach, considerado ademas uno de los mas influyentes del medio, ya que logrado liderar importantes procesos de transformación organizacional en reconocidas compañías del medio. En este programa, los participantes reunirán las capacidades para construir un estilo de liderazgo en base a la confianza, que en principio es la base de las relaciones humanas, por lo que se dice que la confianza en uno mismo es fundamental para emprender un cambio organizacional significativo.

Asimismo se debe tener en claro que el segundo nivel es la confianza que se tiene en los demás, para de esa manera empezar a liderar en los otros, para después promover la confianza en el futuro, ya que de esa manera se puede finalmente liderar en las oportunidades. La expectativa de este curso ha despertado mucho interés en casi todos los países latinoamericanos, teniendo planificado realizarse próximamente en Argentina y Ecuador. Si desean mas detalles del mismo pueden escribir a info@instituteofneurocoaching.com.

FUENTE: www.gestion.pe