Aprende a desarrollar una línea de carrera desde tu primer empleo

Admin
Sin duda alguna el primer empleo es clave para todo joven que recién ha egresado de su centro superior de estudios y desea ahora insertarse en el mundo laboral. Según Patricia Padilla de CL Selection. precisamente el primer trabajo será el que le otorgará una perspectiva significativa de lo que representa el mundo laboral, donde podrá conocer las reglas de juego básicas que significa pertenecer aun centro laboral. Hoy en día las organizaciones más exitosas tienen bien en claro la diferencia entre reclutar talento y atraerlo, ya que los jóvenes profesionales suelen desenvolverse en un contexto muy diferente al que existía diez años atrás, ya que existe definitivamente un nuevo enfoque cuando se selecciona nuevos talentos para las organizaciones.

Es así que la actual gerente comercial de CL Selection, Patricia Padilla, sostiene que todos los jóvenes que estén buscando construir una trayectoria profesional destacable y sólida, deben tener bien en claro que pronto tendrán que desempeñarse en un mercado de alta competencia profesional, por lo que es muy recomendable que inicien sus prácticas en un ambiente laboral que este relacionado a su carrera de formación a partir del 6to ciclo, a pesar que algunos jóvenes empiezan incluso antes su primera experiencia laboral.

Por eso se dice que el primer empleo es clave para todo joven, ya que le otorga una perspectiva muy valiosa de lo que es la realidad del mundo laboral y ademas al conocer las reglas de juego básicas como la puntualidad, la responsabilidad para ejecutar y culminar las tareas, desarrollar el trabajo en equipo, generar ideas y mostrar compromiso cuando las situaciones se muestren adversas. Asimismo Padilla sostiene que el nuevo profesional podrá adquirir otras competencias que serán necesarias para un posible puesto laboral en el futuro. Ademas en una primera experiencia, los jóvenes también llegan a asimilar sus primeros modelos de liderazgo, así como los estándares de desempeño, donde todo este conocimiento impactará directamente en la formación y en el éxito laboral de los futuros profesionales.

Por otro lado los jóvenes también podrán comprender cómo es que funcionan las diferentes áreas que forman parte de un negocio y ademas conocerán muy de cerca como es la interacción entre estas áreas, ya que en toda compañía las distintas areas deben trabajar como un todo. Por ejemplo el área comercial tiende a interactuar con la de finanzas, y esto a la vez genera un impacto en el área de compras, así como también en el área de logística.

De esta manera esta importante ejecutiva de CL Selection destacó que la primera experiencia laboral tiende a llevar a los jóvenes a la reflexión, así esta sea percibida de manera negativa, ya que esta experiencia brinda una lección valiosa que permitirá conocer mas de las fortalezas y de las áreas que se deben mejorar, pero también el aprendizaje adquirido sera tomado en cuenta para elegir futuros trabajos, que se complementaran con lo aprendido y en consecuencia se ira construyendo de manera conveniente una línea de carrera profesional en el mundo laboral.

FUENTE: www.gestion.pe