Oportunidad: Provincia de Canadá requiere contratar 10000 técnicos en distintas áreas

Admin
De un tiempo a esta parte Canadá siempre se ha constituido como una atractiva opción para conseguir trabajo y desarrollarse profesionalmente en dicho país. En esta oportunidad una provincia canadiense llamada Alberta ha solicitado el servicio de técnicos en distintas áreas como albañiles, cocineros, panaderos, carpinteros, electricistas, estilistas, técnicos en equipos electrodomésticos y también expertos en maquinaria pesada. Esta provincia actualmente presenta una demanda de al menos 10000 técnicos calificados para cubrir las distintas áreas como las mencionadas, lo cual se convierte en una excelente oportunidad para muchos peruanos que desean trabajar de forma legal en un pais extranjero.

Esta noticia fue dada a conocer por el director ejecutivo de The Emigra Latino Association, Carlos Navarro, quien señaló que para postular y calificar al programa de trabajo que viene ofertando actualmente la provincia de Alberta, solo es necesario demostrar que el profesional interesado posee entre 18 a 72 meses de experiencia laboral en el rubro al que se presenta, dependiendo siempre del puesto al que postule. Ademas se requiere también que el aspirante a uno de estos puestos tenga un nivel intermedio de inglés.

Asimismo el alto ejecutivo de esta organización manifestó que para muchos de los puestos laborales ofrecidos por Alberta, no es indispensable demostrar estudios en dichos temas, ya que tan solo sera suficiente con demostrar experiencia en el tipo de trabajo al que se postula. Ademas indicó que la provincia canadiense de Alberte se caracteriza por tener una economía fuerte y estable comparavle con las grandes ciudades de este país. Respecto al modo de demostrar la experiencia laboral, precisó que se puede hacer mediante certificados de trabajo, boletas de pago o en su defecto con contratos de trabajo.

Por otro lado el gobierno de la provincia de Alberta, también viene ofreciendo la oportunidad de obtener la certificación oficial conocida como 'Red Seal', la cual brindara las facilidades al postulante de trabajar en cualquier ciudad de Canadá y lo mas importante podrá lograr la residencia permanente en este país en el mas breve plazo. Respecto a la organismo que promueve este tipo de campañas, se debe decir que The Emigra Latino Association es una institución peruana de carácter no gubernamental que viene promoviendo a Canadá como un país atractivo para vivir y laborar, para lo cual ofrece una asesoría integral sobre la obtención de las visas de trabajo, oportunidades de estudios y también lo relacionado a la residencia permanente.

FUENTE: GESTIÓN.PE