Facebook se convierte en una herramienta vital para conseguir trabajo según tu perfil

Admin
Si bien cierto muchos cibernautas usan su página de Facebook como un medio de ocio para compartir o socializar con amigos en la red, es necesario que sepas que ahora hay que tener mucho cuidado con el tipo de información que compartes, ya que si alguna vez desearas postular aun empleo, cada vez más empresas tienden a consultar en Facebook el perfil de los aspirantes a los puestos de trabajo ofertados. es decir esta red social funciona ahora como una especie de tarjeta de presentación. es por eso que la compañía de Mark Zuckerberg, difundió algunas sugerencias básicas que definitivamente van a ayudar a quienes se encuentran buscando empleo. 

En primer lugar se debe tratar de que el perfil se encuentre actualizado, ya que lo primero que considera Facebook es que el perfil se encuentre al día, para lo cual es recomendable compartir y hacer público los antecedentes laborales de una persona, incluyendo la formación académica y los lugares donde ha vivido previamente. Todas estas opciones son editables en la sección de 'Información', ya que como una manera de verificación, toda esta información y fotos presentes en el perfil de Facebook de los postulantes a empleos, son consultadas por miles de empresas en todo el mundo

Asimismo se debe precisar que en la sección 'Información', también se pueden ase debería introducir datos personales como la edad, la familia, entre otros datos que identifiquen a la persona. Ademas se señala que todas estas opciones son editables, de modo que se puede limitar a quienes se les permite acceder a ellas, por lo que incluso hay que aprovechar que allí se puede escribir una breve descripción y una biografía personal. 

Por tanto se precisa que la información profesional de una persona debe estar siempre presente de manera indispensable. Incluso Facebook recomienda incorporar dentro de la información de empleos, el trabajo actual y los trabajos que han tenido previamente. De esta manera con toda esta información de la sección 'Información' se debe configurar siempre como pública. Ademas se sugiere también que se describa el puesto de trabajo, los proyectos destacados que ha tenido y los colegas destacados con los que ha compartido, de modo que esto sirva como referencia.

Asimismo se recomienda tratar de observar tu perfil desde afuera, es decir tratar de ponerse en el lugar de una persona ajena, para así comprobar cómo se ve el perfil para una persona ajena y cual es la impresión que se le transmite con el perfil actual. Esto se logra haciendo uso de la herramienta 'Ver como' que aparece en la biografía. Solo así se sabrá lo que estamos transmitiendo a traves de nuestro perfil a posibles contratadores de personal. También se consideran importantes agregar datos referido ala información complementaria, como las páginas que te gustan, los libros que usualmente lees, tus equipos deportivos, ya que con toda esta información, el reclutador se hará una idea de tu perfil personal.

Asimismo Facebook destaca la importancia de las fotos presentes en esta red social, por lo que se tiene que tener mucho cuidado con la imagen que se transmite. Ante esto Facebook sugiere revisar las fotografías que se tiene en el perfil, ya que estas podrían estar transmitiendo un mensaje negativo, que no se quiere para ser considerado en algún puesto laboral. También se recomienda controlar lo que tus contactos puedan escribirte, lo cual puedes configurarlo en la opción 'Biografía y etiquetado'. Lo cierto es que hay que estar preparado en todo sentido para aplicar a un puesto laboral, ya que ahora mismo podría algún reclutador tener tu curriculum en la mano y estar cotejando o averiguando mas de tu perfil profesional y personal en la red social mas grande del mundo.

FUENTE: ELCOMERCIO.PE