Ranking 2015 de las mejores Universidades y Carreras Profesionales mas rentables

Admin
Sin duda alguna uno de los dolores de cabeza tanto para padres de familia como para los estudiantes que concluyen sus estudios secundarios, es no saber que carrera estudiar, ya que mas allá de la vocación personal, muchos eligen carreras rentables, lo cual sin embargo ha variado con el paso del tiempo, ya que ahora hay carreras que antes no eran tan bien remuneradas pero ahora figuran en los puestos top. Asimismo otro factor importante es saber donde estudiar, ya que las universidades que actualmente ofrecen dichas carreras no siempre ofrecen los mismos beneficios.

Es así que el portal portal Ponte en carrera implementado por el Ministerio de Trabajo y Ministerio de Educación, esta teniendo gran aceptacion y acogida por los jóvenes que están apunto de iniciar sus estudios superiores. En dicho portal se expone como anda actualmente el mercado de la educación, donde por ahora destacan nítidamente las carreras profesionales que ofrecen los mejores salarios, destacando las carreras de Geología e Ingeniería de Minas, cuyos profesionales son mejor remunerados que otros egresados de otras carreras como Medicina o Derecho. 

Sin embargo el saber elegir una buena carrera no garantiza el éxito del futuro profesional, ya que también es importante un centro de estudios adecuado para lo que se desea estudiar. Es decir la carrera que tiene la posibilidad de percibir el mejor salario, puede incluso alcanzar un monto mas alto en caso de estudiarse en el centro adecuado, es así que la carrera mas remunerada que actualmente es Geología, tiene mejores posibilidades si se estudia en la Universidad Nacional de San Marcos. A continuación te dejamos algunas de las carreras mas importantes por ser mejor remuneradas, y el centro de estudios donde podrían alcanzar su máximo aprovechamiento

  • Geologia - Universidad Nacional de San Marcos -  S/. 3949
  • Ing. Minera - Pontificia Universidad Católica del Peru - S/. 3943
  • Ing. Civil - Universidad de Ciencias Aplicadas - S/. 4051
  • Ing. Mecánica - Universidad de Piura - S/. 4099
  • Ing. Industrial - U de Lima - S/. 3836

Asimismo se debe indicar que a pesar que en el país las carreras técnicas no gozan del mismo prestigio que una carrera universitaria, de acuerdo a ciertos estudios, se demostraría que los egresados de carreras técnicas también tienen la capacidad de acceder a buenos. de esta manera durante el desarrollo del CADE Ejecutivos 2013, IPAE en su proyecto Acción Empresarial decidió implementar un sistema de información que oriente a los jóvenes a tomar la mejor decisión para su futuro profesional.

De esta manera el mundo laboral se viene enfocando a ciertas carreras, y al margen del centro de estudios que como se menciono anteriormente, influye también en el nivel de remuneración de una carrera profesional, aquí te dejamos un resumen de las 10 carreras mas productivas para los futuros profesionales.

  1. Geología: Rango de remuneración S/.1500 y S/.5600 - (S/.3409)
  2. Ingeniería Civil: Rango de remuneración S/.1300 y S/.5500 - (S/.3373)
  3. Ingeniería Minera, metalurgia y petróleo: Rango de remuneración S/1300 y S/.5500 - (S/. 3195)
  4. Ingeniería Eléctrica: Rango de remuneración S/. 1300 y S/.5000 - (S/.2993)
  5. Ingeniería Mecánica: Rango de remuneración S/.1200 y S/. 5100 - (S/. 2987)
  6. Ingeniería de Telecomunicaciones: Rango de remuneración S/. 1300 y S/.4900 - (S/.2968)
  7. Ingeniería Industrial: Rango de remuneración S/.1200 y S/.5100 - (S/.2934)
  8. Arquitectura y urbanismo: Rango de remuneración S/. 900 y S/. 4500 - (S/.2683)
  9. Ciencias Políticas: Rango de remuneración S/.1200 y S/.4100 - (S/.2681)
  10. Investigación Operativa: Rango de remuneración S/.1400 y S/.4300 - (S/.2676).

Respecto al ranking actual de las mejores universidades de Latinoamerica, la reconocida consultora británica QS, coloca como líder del ranking a la Universidad de Sao Paulo, dejando en segundo lugar a la Universidad de Campinas, también en Brasil, mientras que tercera se ubica la Pontificia Universidad de Chile. Respecto a las universidades peruanas, la mejor ubicada es la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP que se ubica en el puesto 19 del listado latinoamericano y le sigue la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicándose en el sexagésimo lugar, dejando cuatro puestos mas abajo, a la Universidad Cayetano Heredia. Otras universidades tenemos a la Universidad de Lima en el puesto 102, la Universidad Nacional Agraria La Molina en el puesto 117, la Universidad Nacional de Ingeniería UNI en el puesto 134 y la Universidad del Pacífico en el puesto 139 del ranking latinoamericano.

FUENTE: www.ponteencarrera.pe