Como tratar a los trabajadores jovenes

Admin
Sin duda alguna el mercado laboral cada vez comprende a jóvenes que entran a las compañías llenos de aspiraciones y con todas las ganas de consolidarse en el mundo laboral, para lo cual muchos de ellos mantienen visiones muy novedosas, por lo cual se puede decir que cuentan con herramientas que pueden resultar determinantes para que logren consolidar todas sus metas. es por eso que ante trabajadores de este tipo tenemos que aplicar modelos de gestión que permitan sacar el mejor provecho a este tipo de trabajadores, para lo cual puedes tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

Una de las mejores maneras de motivar al personal joven es ofrecer todo tipo de incentivos, mediante los cuales puedes brindar cierta facilidad respecto al tiempo, de modo que ellos mismos puedan planificar sus tiempos a fin de completar sus tareas. Si bien es cierto que el hecho de brindarles flexibilidad en este aspecto  puede acarrear que estos puedan hacer un mal uso del tiempo, pero también implica que sientan que les brindas tu confianza, lo cual los motivara a dar todo de si, a fin de cumplir con los objetivos que les plantees. Si es posible ofrecerles días libres si en caso cumplen con las metas encomendadas, ya que con eso sabrán que reconoces su esfuerzo, 

Otro aspecto interesante es que por mas que tu personal sea joven no los trates como personal inexperto, ya que eso les quitara confianza, por lo que es mejor que los trates como personas que pueden cumplir cualquier tipo de labor. Puedes incluso encargarles que desarrollen otras tareas importantes que impliquen gran responsabilidad, para que así sepan que tienes confianza en ellos. Esto incentivara el desarrollo de sus capacidades y se sentirán motivados a dar cada vez mas de lo que les exigen.

Puedes también aprovechar sus conocimientos en las redes sociales, ya que los jóvenes de hoy en día son personas mucho mas hábiles en este tipo de herramientas informáticas, por lo cual aprovecha al máximo estas habilidades de tus empleados jóvenes, ya que si el negocio se trata de difundir un determinado producto, es probable que con el apoyo adecuado en la difusión digital, puedas conseguir mejores resultados. lo importante es que sus habilidades las hagas tuyas de modo que consideres estas habilidades como una alternativa muy interesante de difusión. 

Otro aspecto que debes tener mucho cuidado, es que siempre plantees a tu personal el desarrollo de objetivos realizables, ya que si planteas objetivos inalcanzables  solo lograrás desmotivar a tu personal, po rlo que no se recomienda jugar así con el estado anímico de tus trabajadores. mas bien puedes cuidar su estado anímico convirtiéndote en un guía para tus trabajadores, ya que los jóvenes valoran mucho los consejos de personas mas experimentadas, ya que lo ponen como un ejemplo para ellos. Por eso es importante establecer vías de comunicación fluidas, de modo que  a ellos no se les haga difícil comunicarse contigo, ya sea para informarte un logro o para pedirte un consejo.

También es importante que los apoyes moralmente en todas las actividades que vayan desarrollando, haciéndoles saber que son personas muy talentosas y que pueden dar mucho mas ya que cuentan con la capacidad necesaria para avanzar y lograr cumplir sus objetivos. sin embargo a pesar de alabar sus habilidades individuales, debes enseñarles la importancia de saber trabajar en equipo, para lo cual puedes establecer equipos de trabajo donde los jóvenes puedan interactuar con trabajadores de distinta edad, para que así aprendan integrarse y adaptarse a las distintas condiciones que se le presenten en el trabajo. Ademas si consideras que tus empleados jóvenes necesitan mayor conocimiento sobre las tareas que desempeñan, no dudes en capacitarlos, ya que el tiempo o los recursos que dediques a ello, sera solo una inversión.