Como incrementar tu credibilidad en el trabajo

Terry23        

Uno de los secretos para ser exitoso en el trabajo es tener cierto balance entre ser un trabajador competente, quien ademas debe tener cierta credibilidad en su entorno laboral. por tanto si lo que deseas es realizarte como un buen profesional, es fundamental que sepas demostrar a los demás que estas capacitado para realizar dicho trabajo y que incluso posees habilidades que podrían permitirte asumir una mayor responsabilidad que la que se te esta asignando. aquí te dejamos algunas pautas que deberás seguir para que tu credibilidad en el trabajo sea muy solida. 

En principio debes aprender siempre a decir la verdad, ya que la credibilidad mas solida se construye en la confianza que los demás tienen en nosotros, lo cual lo lograras solo siendo y mostrándote honesto en lo que hagas, ya que si en caso te gusta mentir, debes considerar que generalmente al final se descubre la verdad, con lo cual se dañará seriamente tu credibilidad, sin importar la magnitud de tu mentira, ya que tus compañeros de trabajo no podrán evitar pensar que puedes seguir mintiendo en otros aspectos, así no sea cierto. es por eso que debes tratar siempre de actuar con honestidad, para no afectar tu credibilidad.

También es muy importante que cuides la presentación de tus trabajos, es decir si en caso debes reflejar en un documento el desarrollo de un proyecto o quizá debas presentar a tu jefe un informe de los trabajos que has realizado, trata siempre de presentar documentos redactados con sumo cuidado, tratando de no obviar los detalles y evitando tener en ellos errores de ortografía, o borrones innecesarios, ya que de no hacerlo así demuestras que prestas poca atención a los detalles o no tienes interés en lo que haces. Recuerda que estos documentos son como tu presentación formal frente a tus compañeros y jefes.

Ademas es conveniente que trates de vestirte siempre bien, así esto no te guste, ya que muchas veces la gente juzga a las personas por su apariencia, y debes asegurarte de causar siempre una buena impresión desde el principio, beneficiando así en cierto modo a la imagen que proyectas a los demás, lo cual posteriormente te puede resultar determinante para conseguir tus objetivos.

Por otro lado no es recomendable que andes hablando mal de las personas, ya que no debes olvidar que los chismes pueden causar mucho daño a otras personas, tanto así que dependiendo del chisme, puedes hasta destruir la carrera de alguien, quien posteriormente al darse cuenta que tu también contribuiste a su fracaso, tendrá resentimientos hacia ti, y el concepto que tendrá de tu persona ante los demás, no sera el mejor, lo cual no le conviene a tu imagen. ademas si tus compañeros de trabajo ven que te gusta hablar a espaldas de los demás, de algún modo también se harán de la idea que también hablas a espaldas de ellos, por lo que tu credibilidad sera seriamente afectada.

También es importante que trates siempre de mantener tu palabra, es decir tus promesas deben convertirse en una obligación para ti, por lo que si te comprometes a cumplir con un determinado trabajo en una fecha determinada, debes hacer lo imposible para cumplir con dicho compromiso. Recuerda que si te haces de la imagen que siempre cumples con lo que prometes, sera un punto a tu favor, que como consecuencia incrementará tu credibilidad, ya que ante los demás contaras con una reputación positiva, que te harán una persona digna de confianza por parte de tus compañeros de trabajo.

No olvides que cuando cuentas con una buena credibilidad ante los demás, tus posibilidades de mejorar como profesional se incrementan,  ya que te convertirás en una persona confiable para tus jefes, por lo cual es probable que estos no duden en confiarte mayores responsabilidades y a cambio tendrás mejores oportunidades para obtener un ascenso o quizá hacerte acreedor a un aumento de sueldo, como parte de un reconocimiento por ser un trabajador que cumple con lo que dice.

Recuerda que la credibilidad no se obtiene de la noche a la mañana, ya que esto es un proceso gradual que se va ganando con cada acción que vas realizando día a día, lo cual también va influir en cierto modo en todos tus compañeros con los que interactúas en tu entorno laboral. Ademas es importante que consideres que toda esta imagen que vas construyendo de a poco cada día,  sera tu carta de presentación con la que ahora podrás acceder a una serie de beneficios inherentes a la credibilidad que te has ganado, sin embargo si cometes un error que vaya en contra de tus principios de confianza o en algún momento dejas de ser honesto, aunque sea por una sola vez, puedes desmoronar en segundos todo aquello que te costo tanto construir.

Finalmente, si ya has asumido un cargo que implica el manejo de personal, o lideras algún equipo de trabajo, es importante que te ganes la confianza de los integrantes de tu equipo, para lo cual debes ser comprensivo y respetuoso con tus subordinados, pero también debes ser claro en decirles las funciones que deben desempeñar, y ademas es importante que no demuestres que tienes favoritismo con algunos de tus empleados y como siempre digas nada que al final no lo vas hacer, de esa manera te ganaras la confianza de tu equipo y estarán dispuestos a respaldarte cuando lo requieras porque tu credibilidad hacia ellos es positiva.

© 2015 BUSCO TRABAJO. Designed by Bloggertheme9
Powered by Blogger.