El líder debe estar dispuesto a la acción

Admin
Se dice que una de las virtudes mas importantes de un autentico líder, es que este siempre debe estar listo para la acción. Es decir el líder no solo debe limitarse a elaborar y definir la estrategia que debe seguir la organización, sino que ademas de fijar los objetivos corporativos, debe estar preparado para luchar para lograr que estos se hagan realidad.

Es decir, a pesar de que se pueda tener objetivos claros, esto no sirve de mucho si uno no esta dispuesto a luchar por conseguirlos, es decir el hecho de tener visión del futuro para fijar metas claras, es irrelevante si no se lucha por hacer realidad dichas aspiraciones, por lo tanto cualquier persona que actúe así, es difícil que llegue a ser un líder, ya que no aportaría nada,  por lo que a lo mucho seria un buen asistente, pero jamas un líder, ya que uno verdadero, siempre busca los resultados sin perdida de tiempo, para lo cual dirigirá activamente a su equipo para conseguirlos.

Es así que un verdadero líder, no solo debe intuir y fijar retos, sino también debe seguir sus estrategias, pudiendo elaborar metódicos planes que permitan cumplir sus metas a corto y largo plazo. es por eso que un líder somete su trabajo a evaluación a través de los resultados, es decir los resultados hablan del buen trabajo de un líder y no solo el tiempo dedicado a conseguir las metas fijadas.

De igual modo los miembros del equipo de trabajo, serán también evaluados en función a los resultados obtenidos, para lo cual el líder debe fomentar que todo el equipo trabaje con la misma filosofía de su líder, es decir deben poner todo de si para conseguir los resultados esperados en el menor tiempo posible. Para esto debe estar en la capacidad de solucionar problemas conforme se vayan presentando, y de ser necesario deberá tomar decisiones para cambiar la estrategia a seguir, pero sin perder el enfoque en conseguir los objetivos planteados

No se debe confundir el hecho de ser ágil en el trabajo y hacer fluir las actividades que se van a desarrollar para cumplir ciertas metas, con que aveces se actúe muy precipitadamente, ya que antes de tomar una decisión se tendrá que analizar muy al detalle algún determinado problema, incluso de ser necesario se hará la consulta respectiva a los expertos, y luego se tomará las decisiones, evitando el tiempo muerto, es decir si uno alarga una decisión teniendo el pleno conocimiento de un problema, probablemente se este desperdiciando valioso tiempo, en el que se podría cristalizar una solución.

Asimismo se debe recalcar que un líder no puede admitir una respuesta negativa, ya que de presentarse un problema muy complicado, buscará siempre otras vías de solución alternas, y no se amilanará ante cualquier obstáculo, ya que de ser necesario recurrirá a personas que piensen de la misma manera, y que no se den por vencidos fácilmente. por eso se dice que el líder no solo debe estar dispuesto para la acción, sino que se rodeará de gente igual, con lo cual de alguna manera asegurará el éxito de cualquier proyecto.