El líder debe tener una visión del futuro

Admin
Como todos sabemos, en al actualidad se vive una competencia permanente en todo aspecto, por lo que si una empresa quiere sobrevivir en un mundo tan cambiante, debe aprender a adaptarse a estos cambios con rapidez, para lo cual necesita la orientación de un líder que viva bajo ese concepto, es decir que sepa anticiparse a esos cambios, y ademas sea capaz de tomar la iniciativa en cualquier aspecto competitivo que se involucre.

De esta manera es muy importante que un líder tenga la habilidad de adelantarse a los acontecimientos futuros, lo que de alguna manera le permitirá predecir los futuros movimientos o variaciones que tenga el sector donde se desenvuelve, lo cual le permitirá tomar con tiempo las medidas oportunas para lograr que su empresa se mantenga firme ante los cambios.

Es por eso que un grupo que se encuentra bajo la dirección de un líder con visión de futuro, se siente mucho mas seguro, ya que un líder con estas características no solo se preocupa de los objetivos a corto plazo de la empresa, sino también extiende su alcance a aquellos que se van a realizar a largo plazo.

Por tanto se dice que un líder visionario es aquel que cuenta con ese talento especial de actuar siempre mirando hacia delante, lo que le permite estar en la capacidad de establecer nuevos retos y fijar nuevas metas, ya que al no ser conformista con lo que consigue, luchara siempre por materializar sus sueños, con la confianza de que se considera capaz de lograrlo.

Es importante que también el líder, a pesar de emprender ambiciosas metas, genere en su equipo de trabajo la confianza necesaria, para esto debe mostrarse exigente, pero a la vez convincente, ya que es importante que transmite que los objetivos trazados son alcanzables. lo cual generará el entusiasmo que moverá a su equipo a realizar su máximo esfuerzo, no así cuando se da a entender que se trata de objetivos utópicos o imposibles. Lo importante es convencer al equipo de que el hecho de alcanzar los objetivos no solo beneficiará a la empresa sino también a todo el equipo de trabajo, con lo que el respaldo sera masivo.

Para esto es conveniente establecer estrategias cuya finalidad implique el beneficio tanto de la empresa como de los trabajadores, con lo cual se logrará la motivación colectiva del grupo, con el aporte adicional de nuevas ideas de parte de sus integrantes, que contribuirán al logro de las metas trazadas, donde de preferencia todos los integrantes de un equipo de trabajo deberían participar. con el fin de que todos lleguen a identificarse con los objetivos planteados

De esta manera podemos concluir de que la dirección de un buen líder es primordial, ya que evitara que los cambios o tropiezos de una organización resulten fatales, ya que no se debe olvidar de que no solo se trata de lofrar que los trabajadores se desempeñen eficientemente, sino que ademas se necesita una dosis de una visión estratégica que le dara el soporte para asegurar la solides de una empresa frente a los cambios.