Como vencer el miedo al fracaso

Admin
Cuando se habla de miedo al fracaso, nos referimos a una emoción completamente negativa ya que de alguna manera domina las demás emociones, ya que esto te mantiene inmóvil, sin reacción alguna, con lo cual sencillamente no tendrás éxito por no tener la confianza de realizar algún proyecto. 

Básicamente el temor al fracaso se materializa cuando la mente se anticipa a la visualización de un resultado negativo de una probable acción que pensabas hacer, pero que aun no la has realizado. esta probabilidad que tu ya la sientes a pesar que nunca ha ocurrido, llega a afectar tu estado de animo, paralizando tu confianza, que es lo básico para emprender un nuevo proyecto.

Si bien es cierto a nadie le gusta fracasar en sus proyectos, sin embargo ten en cuenta que de suceder esto podrías aprender del fracaso para llegar a ser un líder eficiente y exitoso. Si bien es cierto cualquiera se sentiría mal luego de poner todo sus esfuerzo, tiempo y dinero en un proyecto, para que luego este salga mal, sin embargo es necesario aprender a canalizar estas emociones, de manera que la experiencia negativa nos sirva para ser mas eficientes en proyectos futuros.

Debemos hacernos a la idea de que es poco probable de que en un primer intento alcancemos el éxito, sin embargo esos intentos son los que nos fortalecen y enseñan para tener mas tino en lo hacemos, incrementando enormemente las posibilidades de triunfar. Es decir debemos tomar los fracasos como verdaderas oportunidades para conocer nuestras capacidades.

Es decir un fracaso podría convertirse en una fuente muy rica de enseñanzas para que puedas asimilar y emprender nuevos retos, ya que cuando uno aprende de sus errores es menos probable que pueda volver a cometerlos, por lo que los fracasos son tan solo experiencias muy valiosas que nos enseñaran a ser mas eficientes en el futuro. Ademas sin realidad quieres ser un verdadero y exitoso líder, debes estar preparado emocionalmente para afrontar un probable fracaso, lo cual también te fortalecerá psicológicamente.

Se suele decir muchas veces que si en verdad quieres triunfar y tener éxito, debes aprender a superar el miedo a fracasar, ya que si sientes miedo a equivocarte, recuerda que el peor fracaso es no haberlo intentado. Es importante que entiendas que el miedo no te deja actuar, simplemente de mantiene en tu zona de confort sin hacer nada, y para vencerlo debes enfocarte en tus objetivos, tratando de elegir correctamente en las herramientas que usarás para conseguirlo.

Lo importante es que hagas las cosas con convicción, y empieces a creer en tus capacidades, tratando de mantener siempre una actitud positiva, lo cual de alguna manera te mostrara predispuesto al éxito aumentando la seguridad en ti mismo, lo cual es una virtud innata de los verdaderos lideres.