Como pedir un ascenso laboral

Admin
Si te encuentras trabajando en una compañía durante mucho tiempo, y consideras que ya es tiempo que puedas acceder a un ascenso, lo primero que debes hacer es investigar las oportunidades disponibles en tu compañía, asimismo debes analizar el potencial de las probables nuevas posiciones que aún no se hayan desarrollado, con el fin de encontrarte preparado en caso la empresa decida implementarse dichos puestos.

Lo importante es que mientras esperas o exploras posibilidades de un ascenso en el trabajo, debes en todo momento mostrar creatividad y un deseo de apoyar desinteresadamente para el éxito de la compañía, lo cual hará que seas visto positivamente por tu comportamiento profesional, lo que te dará algunos puntos para ser considerado ante una posibilidad de ascenso.

Lo que debes tener muy claro es que los ascensos no necesariamente se aplican a las personas con más antigüedad, o las más puntuales y dedicadas. Tal es así que si quieres ser parte de una promoción, deberás mostrar otras cualidades como liderazgo, trabajo en equipo, visión, creatividad, empatía, adaptabilidad al cambio, poder de persuasión y resolución de problemas. estas cualidades son muy importantes ala hora de aspirar a un ascenso laboral.

Cuando desees hablar con un superior para solicitar un ascenso, debes a toda costa evitar cualquier indicio que muestre que estás impaciente, mas bien muestra que es una de tus metas a largo, trata en todo momento de mostrar que te encuentras comprometido a quedarte con la empresa, y muestra un interesa que tu jefe pueda ayudarte a definir las habilidades adicionales que requieres para ser mas eficiente en tu trabajo, y por ende contribuir de una manera mas significativa a la compañía.

También es importante que llegues a determinar la estabilidad financiera y cualquier plan de expansión o adquisición de la compañía, de modo que preveas la implementación de un nuevo puesto, para prepararte con anterioridad para asumir el mismo.

Si sabes de algún puesto ya abierto en tu Compañía y deseas aplicar, primero arregla una cita con tu superior para presentar tu propuesta de una manera formal y objetiva. Para esto no solo debes dar a conocer tu deseo de aplicar al nuevo puesto, sino que ademas deberás justificar el motivo, brindando información concreta sobre tus logros, capacitaciones y cualquier otro aspecto que te califique para acceder al nuevo puesto.

Lo importante es seguir trabajando de la mejor manera en tu posición actual, mientras esperas el resultado de tu solicitud para acceder a la promoción. Recuerda que gran parte de esa decisión podría basarse en tu actual rendimiento. Realiza el seguimiento a tu solicitud de manera muy sutil, evitando parecer desesperado por el resultado de dicha solicitud.