Como tener una buena comunicación con tu jefe

Admin
Cuando trabajas para una empresa, siempre tendrás todo tipo de jefes, desde los mas abiertos y comunicativos, hasta los mas cerrados que parecen inalcanzables, luciendo hasta cierto punto intimidantes. Lo concreto es que podrías tener un jefe al cuál por falta de confianza te cueste un poco más acercarte a él, ya que te inspira cierto temor al momento de hablar. Aquí te dejamos algunas consideraciones para tener en cuenta de como tener una comunicación fluida con tu jefe:

Para empezar es muy importante que cuando quieras comunicarte con tu jefe te fijes mucho en tu lenguaje verbal y corporal, y percatarte de manera objetiva en el modo como intentas comunicarte, recuerda que es indispensable que lo hagas de forma educada, tratando siempre de canalizar tus emociones. Si en caso te encuentras molesto por algún desacuerdo con tu jefe,  es importante que hables con él y no con personas allegadas.

Lo importante es comunicarte siempre de manera cordial, aunque existan momentos de inconformidad y molestia, de tal modo que si tu jefe se encuentra siempre ocupado y de pronto deseas hablar algo específico y urgente con él, deberías solicitar una reunión a fin que puedan aclarar dicho asunto, con lo cual tu jefe también buscara en su agenda un tiempo para atenderte.

También no olvides que es muy importante ser ordenado, por lo que previo a la reunión con tu jefe, debes organizar de manera ordenada todos los temas que deseas hablar, para lo cual podrías elaborar una lista para que no olvides dejar de lado algún tema, basándote siempre en la prioridad de cada tema a tratar.

Mientras expones tus puntos de vista sobre los temas a tratar, no debes olvidar que debes estar predispuesto a asumir la responsabilidad de tus errores de ser necesario, sin culpar a otros, evitando siempre de hablar de forma hostil o criticar en demasía los procedimientos de la empresa. Lo importante es que cuando te expreses sobre tus compañeros, lo hagas con respeto tratando siempre de ser lo mas objetivo y menos emocional en la medida de lo posible. Evita asimismo hacer suposiciones de cosas de las que no estas seguro, y también no des por hecho que tu jefe puede tener o no cierta opinión sobre algo. Básate en cosas reales y no en supuestos.

Luego de exponer tu opinión, debes aprender a escuchar con atención a lo que tu jefe tenga para decir. Ademas si tienes alguna duda o piensas que la relación laboral entre tu jefe y tu va de mal en peor, deberías preguntarle sobre lo que piensa de ti, para que puedas salir de dudas, y de ese modo la información obtenida, te ayudará a aclarar tus dudas y te dará una pista de como deberías actuar correctamente.

Si algo te molesta no esperes el último momento para hacerlo saber a tu jefe, ya que muchas veces con la idea de quedar bien aceptas actividades para las cuales no tienes tiempo, perjudicándote solo tu y al final quedando mal con tu jefe. Por tanto la comunicación con tu jefe debe ser fluida, para lograr que él en vez de perjudicarte pueda apoyarte en alcanzar tus metas y cumplir con tu trabajo de manera satisfactoria. Lo importante es fortalecer esa comunicación para lograr que la relación con tu jefe sea dinámica y de la manera más cordial.