Como afrontar tu primer día de trabajo

Admin
Hoy en día conseguir un trabajo puede resultar una tarea muy difícil, debido a que debemos pasar por distintas pruebas en los procesos de selección, incluyendo una entrevista donde quizá tuvimos que bregar duro con el fin de impresionar a nuestro futuro jefe, y de ese modo logramos aplicar aun puesto, sin embargo aun queda un paso mas para consolidarnos en nuestro nuevo puesto, y es que debemos pasar nuestro primer día de trabajo con nota aprobatoria.

 Precisamente el primer día de trabajo es muy importante, ya que podemos dar nuestras primeras impresiones positivas, ya que esto puede determinar muchas cosas en el futuro. Aquí te dejamos algunas consideraciones a tener en cuenta durante la primera jornada en tu trabajo.

Primero debemos tener cuidado con nuestra apariencia, ya que esto representa nuestra carta de presentación en este importante día. Como nadie nos conoce, debemos intentar causar siempre una buena impresión, sin dar tampoco la impresión de destacar sobre los demás, simplemente debes tratar de no desentonar con el tipo de vestuario que normalmente la gente usa en tu nuevo trabajo. En caso de usar uniforme, debes tratar de mantenerlo siempre limpio.

Otro aspecto atener en cuenta y que resulta importante para causar una buena impresión, es tu puntualidad. Por tanto el primer día de trabajo, tu mismo debes exigirte a tener una puntualidad impecable, en especial el primer día de trabajo, tratando de llegar incluso unos 5 minutos antes del inicio de tus labores.

Por otro lado debes tratar de tener un trato agradable con tus compañeros de trabajo, utilizando un adecuado lenguaje corporal y verbal, tratando siempre de adoptar posturas amigables, procurando ser en todo momento educados y respetuosos. es por eso que debes intentar integrarte en tu grupo de trabajo de la mejor manera, tratando siempre de mostrar cierto grado de sencillez y evitando poses de egocentrismo.

También es muy importante el primer día de trabajo, tomar nota de todo lo que te digan, ya que como eres nuevo te proporcionarán cierta cantidad de información, donde se incluirán instrucciones concretas para el desarrollo de tus labores. esta información la debes tener ala mano, ya que del conocimiento de la misma te evitara cometer errores, en especial el primer día de labores.

Asimismo no olvides que preguntar es algo normal y muy conveniente para ti, y mucho más eres nuevo en ciertos trabajos. Por tanto no vaciles en preguntar y consultar tus dudas, para no incurrir en errores que los pudiste evitar.

Otra estrategia útil a emplear a tu favor, es utilizar el poder de la observación, lo que quiere decir que empieces a fijarte como funciona las cosas en tu entorno, donde puedas detectar la metodología de trabajo de tus compañeros, averiguando de este modo un poco mas acerca de las actividades rutinarias, que te darán una idea de lo que debes y no debes hacer. Finalmente no olvides que a cualquiera le gusta la proactividad en el trabajo, por lo que debes mantener  siempre una actitud de colaboración, en especial con tus jefes.