Como disculparte con tu jefe

Admin
Seguramente alguna vez cometiste un error involuntario en trabajo, o quizá le dijiste algunas cosas a tu jefe de las que ahora te arrepientes, o tal vez hiciste en el trabajo alguna acción que no debías porque iban en contra de las normas. Pues bien ante una mala acción corresponde una sanción, por lo que te convendría enmendar antes el error e intentar hablar con tu jefe para retractarte de tu proceder o pedir disculpas. Aquí te dejamos algunas consideraciones de como proceder para disculparte con tu jefe:

Lo primero que debes darte cuenta es que lo que hiciste ya no podrás borrarlo, por lo que lo mas recomendable es tranquilizarte y tratar de encontrar una explicación a lo que sucedió. Recuerda que cualquier problema no importa de que tipo sea, tiene una solución.

Para empezar puedes recurrir al consejo a tus compañeros de trabajo, ya que al conocer también ellos a tu jefe, podrían darte alguna buena idea que te sirva al momento de intentar una disculpa, con el fin de pedirle perdón tu jefe. Para esto no deseches ninguna idea de tus compañeros, mas por el contrario selecciona sus mejores ideas, para lograr una justificación sólida y contundente para lograr las disculpas de tu jefe.

Si no tienes buena memoria podrías optar por anotar en un papel todas las ideas de lo que quieres decir, luego empieza a decirlo a solas como si estuvieras ensayando para dar un discurso. Lo importante es ponerle toda la actitud necesaria a tu disculpa y sobre todo practicar para que al momento de hacerlo, no te olvides de ningún punto..

Es importante también encontrar un momento adecuado para intentar hablar con tu jefe. Evita hacerlo en frente de otras personas, busca un momento donde el se encuentre solo, ya que eso te favorecerá mucho para pedir disculpas a tu jefe, evitando exponerte a otros. Recuerda que tu debes buscar el mejor momento, de modo que puedas hablar con tranquilidad y ademas tu jefe estará mucho mas dispuesto a escuchar todo lo que tienes que decirle.

Procura en todo momento ser sincero en lo que digas, ya que la sinceridad es una virtud que es muy valorada por muchos directivos de jefaturas. Lo importante es mostrar una actitud sincera de arrepentimiento, iniciando el dialogo con palabras de sinceras disculpas, para luego continuar dando a conocer tus argumentos ensayados previamente. Mientras hables procura hablarle evitando rehuir la mirada, para mostrar tu seriedad de lo que quieres expresar.

Finalmente escucha lo que tu jefe tiene que decir sobre tus disculpas, y cualquier cosa que te diga, deberás aceptarlo sin enfadarte, ya que recuerda que tu estabas en falta, pudiendo agregar a todo el diálogo que procurarás ya no cometer el mismo error.