EL CURRICULUM VITAE

Admin
No debes olvidar que el CV es tu carta de presentación, por lo tanto este debe reflejar absolutamente todo lo que sabes y lo que has adquirido con tus experiencias obtenidas en recientes trabajos. Por tanto debes destacar todos los cursos, seminarios, capacitaciones, talleres, estudios de posgrado y experiencia laboral a fin de demostrar que reúnes los requisitos para ser considerado y sobre todo para darle peso a tu currículo. 

Asimismo, debes considerar a dónde quieres llegar como profesional, ya ademas cuál es el cargo que buscas y en qué área especifica te gustaría trabajar una vez que consigas el empleo. Una vez que lo tengas claro estos puntos empieza con la estructuración de tu Curriculum Vitae.

Considera que tus experiencias, cursos, y otros estudios que indicas, deben ir de acuerdo al perfil exigido en los avisos a los cuales postulas. Si no obtienes el puesto al que postulas, por no cumplir con los requerimientos de las empresas, entonces deberías dedicar tu tiempo a estudiar mientras estás desempleado.

Si por el contrario tienes todos los conocimientos requeridos y aún así no has sido considerado, podría tratarse de que aun no estas mostrando tus experiencias del modo correcto. No creas que mientras más información agregues a tu CV es mejor, ya que esto podría jugarte en contra así parezca contraproducente, pues podrías no estar mostrando un perfil adecuado para el puesto que estás postulando.

Por eso muchas veces es mejor preparar diferentes versiones de currículos, para las distintas ofertas de empleo que postularás, tratando de destacar y reforzar las experiencias y habilidades que tienen directa relación con las vacantes, tratando en todo momento que el reclutador lea en tu CV exactamente lo que esta buscando.

También no debes olvidar colocar en tu CV tus fortalezas para el cargo, haciendo énfasis en las experiencias laborales previas y sustentando los motivos cómo podrías contribuir en el puesto al que estás postulando. Lo más importante en esta etapa es tratar de marcar la diferencia con respecto a la información que presenten otros postulantes, nunca te sientas seguro, trata de colocar todo lo que este a tu alcance, para que aumentes tus posibilidades de ser tomado en cuenta y ser seleccionado para las instancias siguientes de la selección..

Tags