CURRICULUM COMBINADO O MIXTO

Admin
Este tipo de curriculum por su parte se constituye como el mas completo de los tres modelos y por obvias razones ya que combina todas las estrategias de los ya expuestos, sin embargo esta característica lo hace también es el más complejo de elaborar. En resumen se puede decir que el curriculum combinado es una mezcla del curriculum cronológico y del temático.

Para empezar a armar este tipo de curriculum debes establecerte siempre como punto de partida  el modelo funcional, donde debes organizar la información por áreas temáticas o profesionales, para finalmente llegar a la organización de toda esa información en función del tiempo.De ese modo lograras destacar tus habilidades que posees al tiempo mismo que intentas destacar tu experiencia y tu formación. Es decir al final de cuentas lo que buscas con este tipo de curriculum es destacar lo que mas te conviene para ser considerado en el proceso de reclutacion.

Las ventajas del currículum combinado o mixto son:
  • Este tipo de curriculum destaca de manera directa tus capacidades y tus logros, en conjunto con tu experiencia y formación, estableciendo una información armoniosa.
  • Ademas te permite mucha flexibilidad y creatividad al momento de estructurar tu información, contribuyendo a veces de manera determinante a ser considerado cuando te presentes a un puesto laboral concreto.
Las desventajas o inconvenientes del currículum combinado o mixto son:
  • Este tipo de curriculum no se presta como un buen formato para presentarlo en los centros de reclutamiento que piden formularios estándar, como es el caso de las paginas web, que se dedican a almacenar perfiles en Internet para ofrecer empleo.
  •  A veces se desvirtúa el verdadero fin del curriculum, y es que no se debe confundir que el hecho de presentar cantidad de información, no implica calidad de la misma.
  • Al ser este tipo de curriculum enfocado a ciertos puestos, necesitas de un currículum distinto para cada puesto de trabajo, lo cual implica una inversión adicional de tiempo
Tags